martes, 30 de septiembre de 2014

ENSAYO SOBRE LA ORTOGRAFÍA

        La ortografía tiene un papel fundamental en nuestras vidas, ya que gracias a ella, podemos comunicarnos con el resto, ya sea mediante el habla o mediante la escritura. Claro, que en esta siempre cometemos fallos, a la hora de hablar, si decimos por ejemplo "Interperie", en lugar de "Intemperie". O de forma escrita, así como la exclusión de tildes o el intercambio de "V" por "B" y viceversa.

Y es que la ortografía tiene un papel tan importante que incluso da una imagen da la persona, ya que si por ejemplo, alguien escribe una carta o un libro con muchas faltas de ortografía, este da una muy mala imagen ya que parece que no es una persona culta y que no se preocupa por lo que piensen los demás de él.

Por ello, es que los profesores y maestros nos restan nota y nos sancionan si cometemos faltas de ortografía, al igual que nos premian si usamos un vocabulario variado y usamos bien la gramática. Y puede ser que quizás nos quejemos de los profesores cuando estos no nos ponen la nota que "nos merecemos" pero, ¿y si nos ponemos en su lugar? Probablemente nos comportaríamos igual, ya que si es así como nos tienen que enseñar, será así como lo hagan. 

De hecho, si la escritura no fuera tan importante, no existirían tantas normas ortográficas, y es que sin estas, tendríamos muchísimos problemas en la comunicación. 

En definitiva, que la ortografía es fundamental dentro la sociedad, puede ser que entre los hablantes de la lengua, exista conexión aunque se incumplan las normas pero y que mucha gente diga que es posible vivir sin dichas normas, pero no se puede. Es más, una manera de comprobarlo es escribiendo una carta y mandársela a alguien y que dicho receptor intente comprenderla, será entonces cuando ambos se den cuenta de la importancia del saber escribir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario