martes, 7 de octubre de 2014

PROSTITUTAS A LA FUERZA

       
1.- Enuncia el tema de este texto (1 punto): utiliza un SN, cuyo núcleo sea un sustantivo abstracto, con tantos CN como sea necesario para acotar la intención del autor.

Mujeres esclavizadas en un mundo sin salida.


2.- Haz un resumen del texto (2 puntos): escribe un único párrafo de entre cinco y ocho líneas que muestre de forma breve pero completa lo que dice el autor del texto. Debe estar redactado en 3ª persona y no utilizar frases textuales.
España es un país donde se da mucho la prostitución, eso hace que lo tengamos más "asimilado" y lo pasemos por lo alto. Pero las mujeres que ejercen, normalmente se encuentran encerradas y son amenazadas con daños a sus familias y palizas a ellas mismas. Puede que no esté bien visto pero el autor opina que una mujer que se entrega con todas las de la ley, sea menos esclava que alguien que se pasa las horas trabajando por un sueldo miserable. Y es que el prostituirse no es algo nuevo, y ya se ha intentado erradicar pero ni siquiera con multas y prohibiciones se ha conseguido.
3.- Determina la estructura del texto (2 puntos): señala las partes en que puede dividirse el texto en función de su contenido.
Línea 1 a 3: Introducción ---- ( Hoy, Puerto Rico )
Línea 3 a 15: Desarrollo-------( Según médicos, 600 € al mes )
Línea 16 a 20: Conclusión-----( La prostitución, del círculo )
4.- Elabora un comentario crítico del texto (5 puntos): se trata de un texto argumentativo de entre 15 y 25 líneas en el que muestres tu opinión sobre el contenido que desarrolla el autor en su texto. Debes argumentar tus juicios de valor y atenerte a la estructura de este tipo de textos: Introducción-Cuerpo argumentativo-Conclusión.
La prostitución no es algo novedoso que nunca se haya visto, al revés, lleva existiendo prácticamente el mismo tiempo que lleva la mujer sobre la Tierra. Es algo con lo que la gente puede tener dos opiniones: estar a favor o no de ello.

Esto es algo que a mi me parece bien siempre y cuando se haga como se deba. Que las mujeres que se prostituyen lo hagan con unos mínimos de seguridad y que lo hagan por una causa necesaria, ya sea porque no tenga dinero para mantener una casa o para un medicamento, etc... Distinto es que una mujer lo haga simplemente para conseguir algún capricho, lo cual dudo mucho que ocurriera ya que es una alternativa muy extrema. Y al parecer, no es el único motivo por el que las mujeres se entregan, también existe la causa de que sean torturadas y amenazadas por no hacer lo que, mafiosos, les ordenan. Es por ello que aún en los tiempos en los que estamos, los más egoístas y con menos corazón y desde luego cerebro, compran y venden mujeres para no sólo enriquecerse con el dinero que consiguen, sino también para satisfacer sus antojos.

En definitiva, la prostitución no es problema, ya que si esta se hace como se debe no habría riesgos y puede que fuera una "buena alternativa" si alguien se encuentra en una situación crítica o está pasando por un mal momento (hablando económicamente). Lo malo son los mafiosos que obligan a mujeres que no quieren ejercer, a hacerlo, sólo para satisfacerse a ellos mismos y para conseguir dinero. Pura ambición.









No hay comentarios:

Publicar un comentario