lunes, 1 de febrero de 2016

COPLAS

En esta tarea debíamos escoger dos coplas de Jorge Manrique y recitarlas en un audio, seguido de un comentario escrito sobre porqué la hemos elegido.

Yo comenzaré explicando breve mente la causa de mi elección, explicaré de que trata, aunque en el vídeo podamos ver una nota a la derecha del texto. Expondré mi opinión a cerca del fragmento y por último lo que me ha parecido la tarea.


¿Porqué?
Se tratan de las coplas III y IV, de las coplas a la muerte de su padre, las cuales he escogido, entre otras cosas ya que los primeros versos de la primera parte, aparecieron en el examen, y he pensado que podría ser una buena idea. Además tras haber leído varias de las estrofas, me ha parecido que esta tenía un contenido y mensaje interesante y que era fácil de entender.

Explicación
Lo primero que nos dicen es una comparación o metáfora de nuestras vidas con los ríos, ya que todos llegamos a nuestra desembocadura. la muerte.

Una vez que esta llega, hayamos sido en el transcurso de nuestro río unos simples campesinos o el mismísimo rey, desaparecen las jerarquías y todos somos iguales.

En la segunda parte, IV copla, dice que él no va a entrar en comentar el trabajo y las obras de otros poetas, pero afirma que el mismo se basa en "venenos". Finalmente, el solo se encomienda a Jesucristo, ya que tal y como dice la biblia, cuando este estaba en la Tierra en cuerpo y alma, nadie se percató de que se trataba de Dios.

Opinión
A mi parecer, es un mensaje muy profundo y algo impactante a la vez, ya que el simple hecho de hablar de algo tan cercano pero que nos atemoriza tanto como lo es la muerte, me resulta impactante.

También creo que hace llegar este mensaje de forma fácil y con una muy buena comparación, lo que la hace aún más sencilla de entender y dice de forma clara que nadie es más que nadie, ya que todos terminamos del mismo modo.

Es interesante que además hable sin ningún tipo de cambio de tema, de algo completamente diferente como es la base de algunos poetas y de Jesucristo, lo que yo creo que obviamente nos revela algo sobre su religión.

En definitiva, unos cortos pero interesantes versos donde se muestran varios temas con seriedad y de una manera sencilla de entender.

La Tarea
Una tarea de nuevo por Internet donde hemos necesitado otra vez de varias herramientas digitales pero que me ha resultado amena e interesante, ya que el tema tratado no era aburrido y la forma de llevar a cabo este proyecto ha sido muy interactiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario