miércoles, 17 de febrero de 2016

VALORACIÓN A LA WEB

         Esta tarea se trata de un pequeño proyecto dentro de una gran tarea como es la que vamos a intentar conseguir con el nombre de Claroscuro. Se trata de una web donde incluyamos géneros de tipo literario y artístico, y para ello, la primera tarea de este interesante trabajo consiste en analizar la web del Museo del Prado en grupo y analizar su contenido y comentar nuestra opinión de forma personal en el blog.

Lo primero que podemos ver al teclea el nombre del mueso, es la página web oficial, en la que al entrar, nos sorprende con una obra de fondo que ocupa toda la pantalla y diferentes pestañas en la parte superior. Además de datos a cerca de la obra que nos muestran junto con un botón que despliega más información aún sobre ella.

Centrándonos ahora en el grueso de la web, las pestañas de información, cabe destacar la originalidad de poder crear un conjunto de tus obras favoritas y poder darlo a conocer por las redes sociales con la opción de compartir, y además, datos sobre el edificio en general, para variar un poco y no fijarnos siempre en las obras.
Por supuesto, el menú aprende donde se muestran los datos sobre lo que este museo guarda en su interior y una útil pestaña que nos sirve para comprar todo tipo de artículos relacionados con el edificio, desde llaveros, hasta las mismas entradas.
Contamos también con un botón que nos lleva a las colecciones principales y como no, los datos más relevantes y menos importantes sobre ellas. Por último disponemos también de otro menú donde podemos ver los horarios, y otra donde nos mantienen notificados sobre los eventos que han habido, hay o que pueden llegar al museo.

Personalmente creo que es una web muy visual y fácil de usar, aunque si hubiera que cambiar algo, yo me centraría en el botón de búsqueda, que lo pondría en forma de barra y con un texto explicativo de los contenidos que podemos buscar y las imágenes iniciales, las cambiaría para que se viesen con un click en la derecha o la izquierda, en lugar de arriba a abajo, aunque estos retoques son algo personal, si veo de mayor importancia, añadir otros idiomas a la web ya que sólo está disponible el español, y el inglés, lo que puede dificultar a muchas personas e incluso pueden rechazar la ocasión de verla.

Aquí de nuevo la web, para que dispongáis de un fácil acceso y podáis valorar vosotros mismos el contenido, y porque no, aprender un poco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario