domingo, 8 de mayo de 2016

Don Quijote y los Galeotes

          Antes de comenzar, es de tener en cuenta la situación en la que se encontraba Don Quijote, una locura mental, en la que se veía sumergido a causa de leer tantos libros de caballerías, donde todas las hazañas que este leía, las quería llevar a la vida real, de aquí vienen todas las locuras y momentos más conocidos de este famoso libro.

Es aquí donde comienza el encuentro de Don Quijote con los galeotes, presos a los que libera este loco solo con el fin de lucirse frente a una dama. Y es que Don Quijote amaba a Dulcinea, al igual que en los libros de caballería, todo caballero tiene o ama a una mujer, por lo que los presos, aprovechado la locura de Don Quijote, lo incitan a que los liberen, para mostrarse así como un caballero fuerte y valiente ante Dulcinea. 

Los galeotes, astutos lo convencen y este falso caballero se sumerge en una batalla en solitario con los guardas de la prisión, hasta que consigue liberarlos y todos huyen. Como cualquier preso, todos los galeotes huyeron despavoridos para evitar una sentencia peor que a la que estaban sometidos pero Don Quijote se muestra extrañado, ya que él pensaba un estos presos le debían ahora el favor de ir a la ciudad junto con él, para contarle a su dama, a Dulcinea lo buen caballero que Don Quijote era, sin embargo, lo devolvieron apedreándole entre todos, y aunque magullado y dolorido, además de sentirse traicionado, este no sería el último capítulo “heroico” del loco caballero Don Quijote. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario